jueves, 21 de abril de 2011

La felicidad y el miedo.

Tenemos la tendencia a definir nuestra propia felicidad según nuestros logros y el miedo a no realizarlos nos provoca infelicidad. Para muchas personas es así; ser feliz se convierte en algo inalcanzable, porque les asusta conseguirlo. Pero entonces… ¿Cómo pretendes ser feliz, si tienes miedo a serlo?. También hay personas capaces de llevar a cabo lo imposible para conseguir sus sueños, pero cuando están a punto de lograrlo, increíblemente abandonan.
Exageran las responsabilidades del éxito. Es como si estuvieran preparadas para el esfuerzo, pero no para disfrutarlo.
Sí, a mí también me pasa, y créeme, lo odio, con todas mis fuerzas. Pero, ¿Por qué no nos paramos a pensar?, ¿Qué más da lo imposible que sea? Cuantos más obstáculos te pongas a ti mismo, más crecerás. Así que, recuerda. “Imposible” no existe. Es fruto de nuestra imaginación y lo peor es que hemos sido nosotros mismos los que lo hemos hecho posible. El miedo a la felicidad, es un mecanismo inconsciente, es un bloqueo.
Cuando alcanzamos la felicidad, nunca la sentimos como algo grandioso y permanente. Y de hecho, cuando estamos a gusto con nosotros mismos, no solemos darnos cuenta porque estamos demasiado ocupados.
Si quieres ser feliz, solo debe tomar consciencia de lo que realmente eres…Tú mismo.

4 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, no sabemos disfrutar de la felicidad, aunque poco a poco ya le vamos poniendo remedio :)
    me encanta ♥ te sigo !

    ResponderEliminar
  2. Si, esperemos que el remedio esté al llegaaar:)
    Gracias^^

    ResponderEliminar
  3. Cooncuerdo en cada palabra. saluods, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar